ACCIRA recibe 10.000 euros del Ayuntamiento de Haro
El dinero, en concepto de subvención, se destinará a financiar en parte la Guía que edita la Asociación del Comercio y Hostelería.
El alcalde de Haro, Patricio Capellán, ha firmado junto a la presidenta de ACCIRA, Ana de la Fuente, el convenio de colaboración entre ambas partes para financiar, con hasta 10.000 euros, las actividades de dinamización comercial que desarrolle la entidad.
Capellán, en la firma, ha destacado el esfuerzo que hace la asociación ante la crisis y el propio Ayuntamiento que intenta ayudar a las distintas entidades de la ciudad.
El máximo responsable municipal apuesta porque el comercio y la hostelería sean competitivos como fórmula para salir de la actual coyuntura económica.
Por su parte, Ana de la Fuente, agradece el esfuerzo del Ayuntamiento. La presidenta de ACCIRA se refiere al comercio y a la hostería de Haro como unos establecimientos donde prima la calidad: en el trato, en el servicio y en los productos. La calidad, dijo, es el distintivo de los comerciantes y hosteleros jarreros.
El presupuesto total de la asociación para 2013 es de casi 122.000 euros, de los que 110.000 se emplean para actividades de dinamización comercial y 11.000 para gastos de personal.
La Agencia de Desarrollo de La Rioja subvenciona el 50% de los gastos de dinamización y el 100% de los gastos de gestión, es decir más de 66.000 euros.
Además, el porcentaje para dinamización comercial se ha mantenido a lo largo de los últimos años, mientras que el convenio para la implantación y desarrollo de una gerencia comercial finalizó el 20 marzo de 2011, aunque el Gobierno de La Rioja sigue apoyando esta figura con un presupuesto para gastos de gestión.
Por otra parte, los convenios firmados con el Ayuntamiento de Haro se han reducido en los últimos años. Así, mientras que en 2008 el convenio ascendió a 30.000 euros, en 2013 es de 10.000.
El resto del presupuesto se cubre con las cuotas de los socios, ayudas de la Dirección General de Turismo, aportaciones de empresas privadas y convenios con diferentes firmas.
Se empleara en pagos a los abogados. El importe de los gastos de personal no se los creen ni ellos. ¿Salarios más impuestos? ¡Qué cosas hay que leer.!