Del Río despide a un grupo de jóvenes riojanos que participan en un campamento deportivo en Ezcaray
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha despedido hoy a un grupo de jóvenes riojanos que van a participar en un campamento deportivo de verano en Ezcaray desde hoy hasta el próximo 26 de julio. En él se desarrollarán actividades en inglés con el objetivo de fomentar el bilingüismo aunando, de esta manera, el ocio con la formación.
El Ejecutivo riojano financia más de 2.000 plazas para jóvenes de 13 a 17 años, 639 de ellas directas y el resto a través del apoyo a ayuntamientos y colectivos. El Gobierno riojano, a través del IRJ, ha diseñado un programa para este verano que ofrece a jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 la participación en 21 campamentos y albergues que se van a organizar en comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y en la propia La Rioja.
Durante este mes de julio se han organizado 15 campamentos y albergues (ocho de ellos en otras comunidades y siete en La Rioja) en los que van a participar casi 450 jóvenes. En agosto será el turno de los seis restantes en los que estarán más de 160 jóvenes.
Este programa va dirigido a los jóvenes nacidos o residentes en La Rioja y descendientes de riojanos que residan fuera de la comunidad autónoma, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.
En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha dotado este año con 184.000 euros la convocatoria de subvenciones en materia de juventud para corporaciones locales y asociaciones de juventud con el objetivo ‘de apoyar la organización de campamentos, además de otras actividades vinculadas a la juventud’.