Detenidas dos personas por estafar en maquinas recreativas
Para apoderarse del dinero utilizaban un billete de 50 €, una lengüeta de plástico y un tope o sedal. Se han intervenido 8.836 euros y todos los efectos utilizados para cometer las estafas.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Haro, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa.
Los presuntos autores de estos hechos fueron detenidos en el momento de cometer la estafa. Su forma de actuar es conocido en el argot policial como «pescadores» de máquinas recreativas, que manipulan con un sencillo artilugio fabricado por ellos mismos, compuesto por una lengüeta de plástico, un billete de 50 € y un tope o sedal.
Los hechos se iniciaron cuando un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en el interior de un bar de Haro, observó una actitud sospechosa en dos individuos que estaban jugando en las máquinas tragaperras.
El agente contactó con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Haro, que se personó en el lugar de los hechos y comprobó cómo estos individuos manipulaban la tragaperras mediante la introducción de un plástico transparente por la ranura de los billetes.
Una vez identificados se procedió a la inspección de sus pertenencias y el vehículo en el que viajan y localizaron 8.773 euros en billetes y monedas, así como una bolsa forrada con aluminio de las que se usan para eludir los sistemas de seguridad o alarmas en supermercados.
La investigación ha permitido esclarecer otros tres delitos de estafa llevados a cabo por el mismo método, en máquinas tragaperras instaladas en tres bares de Logroño. En estas tres acciones se apoderaron de otros 1.850 euros.
Los detenidos son dos varones de 41 y 45 años de nacionalidad alemana y yugoslava.