El Ayuntamiento de Haro desiste `por el momento´ en adquirir el antiguo centro de salud
Al parecer, el Ejecutivo Local no ha podido llegar a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social.
Según ha explicado el primer teniente de alcalde, en primer lugar, les pidieron un millón de euros, para posteriormente rebajar la cantidad. A pesar de todo, el Equipo de Gobierno considera que se trata de mucho dinero por lo que creen, debe ser la Comunidad Autónoma la que adquiera el edificio para destinarlo, en un futuro, a usos sanitarios o culturales.
Recordemos que, en un primer momento, el Equipo de Gobierno planteó el destinar este espacio a locales para asociaciones. Ahora, Asenjo ha remarcado que será el Banco de España donde, una vez finalice La Rioja Tierra Abierta, y se trasladen los servicios culturales, disponga de salas para este fin.
Y es que el Ejecutivo Local tiene varias peticiones de asociaciones, que requieren de espacio para llevar a cabo su actividad.
No entiendo mucho al ayuntamiento, resulta que quieren ceder el edificio de la Escuela de Idiomas al Gobierno de La Rioja, para no hacerse cargo del mantenimiento de éste, y ahora quieren adquirir este edificio? que supongo que también habrá que mantener, no? . Y para que lo quieren?. Lo dicho, «mi no comprender»
Prefiero que lo pague la Comunidad Autónoma y lo regale a los jarreros (podría entenderse como un intercambio), aunque como bien dices, ¿quién se encargará del mantenimiento?