Pedro Sanz entrega en Arenzana de Abajo los títulos de propiedad de la concentración parcelaria
Este procedimiento ha permitido que las casi 3.000 parcelas existentes en un principio se han convertido en 624 nuevas que contribuirán al incremento de la producción y la productividad de los cultivos.
La concentración parcelaria que comprende una superfice de 680 hectáreas está situada en las localidades de Arenzana de Abajo y Nájera y ha beneficiado a 334 propietarios. En el acto participaron también el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y la alcaldesa de Arenzaba de Abajo, Purificación Ruiz.
Además de estos trabajos de reparcelación, el Gobierno riojano ha realizado otras actuaciones para la mejora de infraestructuras y de servicios básicos en la zona, cuyo coste final asciende a casi dos millones de euros.
De esta manera, el proyecto se ha completado con la construcción de más de 43 kilómetros de caminos; la apertura de 10,5 kilómetros de desagües y la limpieza de otro kilómetro y medio; la realización de obras de pavimentación y revestimiento con hormigón de cuestas y cunetas; además de la construcción de 2.540 metros lineales de caños de distintos diámetros.
El proyecto de concentración parcelaria en Arenzana se ha desarrollado al mismo tiempo que las obras de modernización del nuevo regadío, que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y del que ya se benefician 300 agricultores.