El pleno del Ayuntamiento de Haro aprueba por unanimidad la modificación puntual del Plan General
La propuesta, que ha salido adelante con el voto de todos los presentes, permitirá la instalación de nuevas gasolineras en los polígonos de la ciudad.
El PSOE ha manifestado que no están de acuerdo con `cambios a la carta´ de la norma urbanística, aunque en este caso creen que prevalece el interés general.
Ha sido el alcalde el encargado de responder a Yolanda García Gamarra. Patricio Capellán asegura que todas las modificaciones que se hacen del Plan General, se materializan con la idea de que se beneficie a toda la ciudad, y no sólo a unos pocos, por lo que considera que las palabras de los socialistas están `fuera de lugar´.
En el transcurso de la sesión se ratificaba la cesión de uso de los espacios del Banco de España que se dedican a Hogar de Personas Mayores y Centro de Día. La propuesta salió adelante únicamente con los votos del PP, puesto que el PSOE y PR+ se abstuvieron. Susana García cree que el gobierno municipal es demasiado generoso con la Comunidad Autónoma, al no intentar cobrar un alquiler. Además, los socialistas han propuesto reubicar estos servicios.
El alcalde tomó entonces la palabra para señalar que ya se piensa en esta posibilidad. Patricio Capellán cree que el antiguo centro de salud sería una buena opción para que se trasladen estos servicios, por lo que la propuesta del PSOE `no ha lugar´.
La sesión aprobó también una nueva modificación de créditos.