El PSOE de Haro exige que se impongan sanciones a La Unión Alavesa
Los socialistas entienden que la empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano ha incumplido el contrato.
Y es que según denuncian, desde el grupo mayoritario de la oposición, son ya varios los días en los que ha sido el vehículo de sustitución el que ha realizado el transporte de viajeros.
Yolanda García Gamarra recuerda que las cláusulas del contrato establecen unas condiciones técnicas del autobús, que en este caso `no existen´. Por todo ello, los socialistas reclaman que se inicie un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de este servicio.
Desde el PSOE recuerdan como en el pasado, ya se rescindió el contrato con La Unión Alavesa por incumplimientos similares. Por todo ello creen que el Equipo de Gobierno no ha de ser benevolente en esta ocasión. Además, la concejal Susana García ha denunciado cómo se hace el seguimiento exhaustivo de algunos contratos (algo que les parece bien) y no de otros.
Los socialistas informan que según el contrato, las revisiones del vehículo nuevo han de hacerse en días en los que no se preste el servicio. Gamarra asegura que durante una de las jornadas en los que el vehículo de sustitución funcionó, una persona con movilidad reducida se cayó, al no reunir el autobús las condiciones mencionadas anteriormente.
La union alavesa y el ayuntamiento de Haro estan compinchados .
En ese caso los socialistas tienen que pedir que penalicen a la empresa de basuras que tampoco cumple con el servicio.
Hay muchas calles que no ven las escobas en meses y puede que hasta en años.
Y los vecinos cumplen con el pago de impuestos.
.