La Dirección General de Carreteras invierte 58.000 euros en la instalación de reductores de velocidad
En este caso, la actuación se ha acometido en las localidades de Hervías, Hormilla y Uruñuela.
El objetivo es el de evitar los atropellos en las travesías. Y es que los obstáculos en la calzada penalizan la circulación ordinaria, además de aumentar los tiempos de viaje de los vehículos en tránsito. De esta forma, según indican desde el Ejecutivo Autonómico, se permite también, hacer cumplir de manera estricta las normas de circulación.
En Hervías se han instalado tres reductores de velocidad, tipo lomo de asno, en la LR-309 y un paso peatonal elevado. El coste ha ascendido a más de 16.500 euros. La cifra es similar a la que se ha invertido en Hormilla.
Por su parte, en Uruñuela se han acondicionado tres reductores y un paso elevado en la LR-514, mientras que en la LR-427 se ha instalado un sistema de este tipo. En este caso el presupuesto ha sido superior a los 25.000 euros.
El Director General de Obras Públicas y Transportes ha inspeccionado las medidas de seguridad implantadas en estas vías. Víctor Garrido ha relatado el esfuerzo del Ejecutivo Autonómico por mejorar las carreteras de la Comunidad Autónoma.