A finales de este mes se sacará a concurso la gestión de la Oficina de Turismo de Haro
En estos momentos se ultiman los detalles del pliego de condiciones que regirán la contratación del servicio.
José Ignacio Asenjo recuerda que, para intentar que concurran el mayor número de empresas posible, se ha aumentado la cantidad presupuestada, que es ahora de 30.000 euros más IVA. El primer teniente de alcalde espera que para el quince de octubre, la nueva adjudicataria `esté ya a pleno rendimiento´.
Y es que en la anterior ocasión el pliego quedó desierto ya que sólo concurrió una entidad, que además, no reunía las condiciones. José Ignacio Asenjo considera que se trata de un servicio muy necesario. Prueba de ello son la gran cantidad de consultas, unas 900 mensuales, que se han registrado. A esta cifra hay que sumarle las personas que se acercan para otro tipo de cuestiones. La suma de unos y otros es de unos 3.000 visitantes.
Asenjo espera que el nuevo pliego de condiciones tenga buena acogida por parte de las empresas.
Desde la Asociación de Turismo BERONIA, seguimos insistiendo en que la dotación económica presupuestada para la oficina de Turismo de Haro, es insuficiente para prestar un servicio profesional a la altura de lo que se espera de una ciudad con marcada vocación turística como la nuestra. Cualquiera que haga números podrá llegar fácilmente a la misma conclusión. Ya lo expresamos así, al equipo de gobierno, en la anterior convocatoria, que quedó lógicamente desierta. Entendemos, que el Ayuntamiento aplica un criterio equivocado a esta partida como «gasto», mientras que debería considerarlo como «inversión».
En este sentido, estamos de acuerdo con el PR en que se esta errando en el enfoque de este servicio, tan importante para nuestra ciudad. Creemos que nuestra opinión, avalada por la experiencia de 16 años al frente de la Oficina de Turismo, debería ser tenida en cuenta por el consistorio y por el resto de partidos políticos.
otro dato que a nuestro entender debería de primar en la concesión de la oficina, es la experiencia en este tipo de servicios, si la entidad es de Haro o no, si está vinculada al sector turístico o si se va a emplear a gente de Haro . opinamos que conceder la oficina al «mejor postor» sería una grave equivocación.