Juan Carlos Iturriaga seguirá un año más cómo mayordomo de la Cofradía de la Vega
Así se decidió en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en las últimas horas.
En el transcurso del encuentro se procedió a la renovación de la Junta de Gobierno de la entidad religiosa, en la que entraron como vocales, Javier Ríos Puente y María Carmen Aduna Luzuriaga.
Los cofrades asistentes escucharon, en palabras de su mayordomo, el relato de los actos desarrollados durante el pasado año. La tesorera, María Ángeles Canta fue, por su parte, la encargada de explicar el estado de cuentas de la entidad. A 31 de diciembre, el balance fue negativo, ya que los ingresos ascendieron a más de 44.700 euros, y los gastos a 53.300. A pesar de todo, el remanente aún es positivo, ya que se dispone de más de 20.000 euros.
Respecto, a los proyectos a desarrollar este año, Iturriaga explicó que se va a continuar con la restauración del Rosario de Faroles. En este sentido anunció que para 2018 espera que los trabajos se hayan completado. También se prevé el cambio de iluminación de las carrozas y distintas mejoras en el museo.
Respecto a las fiestas en honor a la patrona de Haro, desde la Cofradía esperan que los jarreros y visitantes respondan ante los actos planteados.