Beronia considera que la dotación económica de 30.000 euros para la gestión de la Oficina de Turismo es `insuficiente´
La Asociación acusa al Ayuntamiento de Haro de no entender el Turismo como una inversión sino como un gasto.
El portavoz de Beronia, Alberto Hageman, se muestra sorprendido de que la primera vez que el pliego para la adjudicación del servicio quedara desierto, el Ayuntamiento no les ofreciera hacerse cargo de la Oficina hasta encontrar una solución definitiva.
La Asociación cree que el nuevo pliego de condiciones es `absolutamente inviable de aplicar´.
Beronia se muestra de acuerdo con el Partido Riojano en su enfoque del servicio. Hageman cree que su experiencia de 16 años al frente de la Oficina de Turismo debería ser tenida en cuenta tanto por el Equipo de Gobierno como por el resto de grupos políticos.
Desde Beronia aseguran que el nuevo pliego, con sus 30.000 euros de dotación, es una licitación `al mejor postor´, algo con lo que no están de acuerdo. Para Hageman el Ayuntamiento de Haro hace `el canelo´ si se compara la cifra con las que destinan otras localidades como Santo Domingo de la Calzada, que dispone de una partida de 50.000 euros, Alfaro de 33.000 o Labastida y Laguardia, con 60.000 y 80.000 euros.
Por todo ello, desde Beronia esperan que el Ejecutivo local modifique su criterio.
No estoy para nada de acuerdo con lo que alega el Señor Hageman. ¿Solo se debe contar la experiencia para elegir al gestor de la oficina de turismo? En mi opinión se debería primar mucho más a nuevos proyectos, ideas novedosas y originales que desaten por fin la afluencia turística a la localidad jarrera, que tanto potencial tiene de muy diversas maneras. Realizando las cosas como hasta ahora, pocos resultados se han visto en cuanto a aumento del turismo en Haro. La entrada de personal académicamente muy preparado con ganas e ideas nuevas se antoja vital, bajo mi punto de vista, para ofrecer este servicio.
Que pasa, ¿Cuánto más tiempo se esté en un cargo, mejor y más actividades y servicios realiza el mismo? Creo que pocos ejemplos encontraremos de ese tipo en el panorama nacional…
Por otra parte, estoy más que de acuerdo en que la dotación ofrecida sigue siendo excesivamente pequeña, y aún más conociendo los datos de otras localidades vecinas.
El Sr. Hageman sera un profesional, no lo discuto, pero se de mas de uno que se dio de baja de sus servicios por traer las excursiones cuando todo esta cerrado y solo llevarlas a ver las bodegas para que compren, opino que es una muy pobre imagen de lo que el turismo debe de ser, quizas y solo quizas por ello solo solicite la ayuda de los politicos y no de la gente y comercios de la ciudad pues sabe que no la tendria, solo deseo que si accede alguien nuevo no cometa los errores de este señor que por no saber ni se informa de tener actualizada la informacion de sus socios.
Saludos a los lectores
Hageman las visitas que organizaba eran a bodegas de la Rioja alavesa y animaba a los visitantes a Haro que fuesen a comer a Laguardia, El Ciego y mil cosas mas que se podrian contar de este señor. Y quiere que le den a el la oficina de turismo por favor ni en broma vamos Haro se merece un buen gestor de la oficina de turismo.