La nueva edición de la Carrera de Montaña por la Integración ‘Villa de Ezcaray’ contará también con una prueba para los más jóvenes
La Villa de Ezcaray será el escenario, un año más, de la Carrera de Montaña por la Integración que se organiza con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE y que se celebrará el próximo 8 de septiembre. Se trata de ‘una de las carreras por montaña de mayor prestigio para ciegos y deficientes visuales del calendario nacional’. La prueba se ha presentado con la presencia del consejero Emilio del Río. El Gobierno de La Rioja continúa colaborando con la prueba que repetirá recorrido de anteriores ediciones.
El objetivo es reunir a unos 300 deportistas con y sin discapacidad en ‘un evento integrador e inclusivo’. La inscripción a la prueba está abierta a cualquier deportista que quiera participar, permitiendo así que personas con y sin discapacidad participen en condiciones idénticas.
Como gran novedad de esta edición, y complementando a la prueba montañera, estará la ‘Carrera de la Ilusión, que llevará a jóvenes y niños con o sin necesidad, ‘a disfrutar por un cómodo recorrido en las calles de Ezcaray, adaptado en su totalidad para sillas de ruedas’. Para esta carrera, la inscripción también es gratuita. Se trata de una prueba no competitiva y la salida tendrá lugar a las 11,45 horas. En cuanto a la carrera senior, ésta arrancará a las 9,00 horas desde la plaza del Conde de Torremuzquiz, donde estará también enclavada la meta. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web carreraezcaray.blogspot.com o de forma presencial en la Delegación de la ONCE en Logroño o en la oficina de Turismo de Ezcaray. La prueba tiene un recorrido de unos 21 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros. Para más información, está también el mail carrera.ezcaray@gmail.com para que asociaciones o colectivos de personas con discapacidad puedan solucionar dudas sobre la carrera en sí.