Antonino Burgos destaca la mejora de la seguridad vial con la acera construida en la travesía de Baños de Río Tobía hasta el polígono industrial

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha indicado que el objetivo de la actuación es proteger a los peatones que transitan por esta zona y reducir el peligro que supone su tránsito por la calzada junto a los vehículos.
La obra ha consistido en la construcción de una acera en la travesía de la carretera LR-113 para comunicar el casco urbano de la localidad riojana y el polígono industrial. La inversión ha ascendido a 75.500 euros con el propósito de separar el tráfico rodado de los viandantes, que hasta ahora caminaban por un margen de la calzada.
La actuación se ha prolongado a lo largo de 200 metros, construyéndose la correspondiente rígola y bordillo para separar la acera de la calzada, canalizándose en 35 metros lineales el río regador y acabando la acera en pavimento blando con arenas ofíticas. Además se han construido 190 metros lineales de tubería de drenaje con ocho sumideros para recoger las aguas superficiales y se han instalado ocho farolas y cuatro bancos y 13 alcorques que en su momento recibirán el correspondiente arbolado.