El Gobierno central aprueba el anteproyecto de ley que permitirá desmontar el edificio de Siervas de Jesús
José Ignacio Asenjo asegura que nos encontramos ante el paso para que este inmueble pueda convertirse en un hotel, en el futuro.
El trámite todavía no es definitivo al tratarse de un anteproyecto. Lo que plantea el Ejecutivo de España es que estos edificios mantengan su catalogación de `protegidos´, pero que a la vez se pueda actuar en ellos.
De esta manera, según explica José Ignacio Asenjo, se podrá dinamizar el casco histórico porque los particulares o empresas tendrán más libertad, y facilidades, a la hora de poder remodelar edificios o viviendas. Pese a todo, desde el Ejecutivo local reconocen que es algo que ocurrirá `a medio – largo plazo´.
Asenjo revela que, una vez que se dispone ya del anteproyecto de ley, él mismo se lo ha hecho llegar a los interesados en promover un hotel en el edificio que se ubica en la calle Siervas de Jesús. Se trata de los primeros pasos que, desde el Equipo de Gobierno, esperan `lleguen a buen puerto´.
Durante el desarrollo de FITUR, la directora nacional de Vivienda ya informó al Ayuntamiento de Haro, de este cambio de legislación que facilitaría los trámites para las actuaciones de este tipo.