Pedro Sanz intentará normalizar las relaciones con el País Vasco
En declaraciones a nuestro director Rafael Martínez, para Radio Haro, el presidente del Gobierno de La Rioja asegura que se mantienen conversaciones con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en este sentido.
En su balance de estos dos años de legislatura, Sanz defiende su gestión. Prueba de ello asegura es que La Rioja, pese a ser la Comunidad Autónoma más pequeña, tiene unos indicadores económicos muy buenos, lo que para él garantiza `la igualdad de oportunidades de los habitantes de esta tierra´.
A pesar de todo, Sanz dice ser consciente de las dificultades actuales y del descrédito que para muchos ciudadanos tienen hoy en día los políticos. El Presidente del Gobierno de La Rioja asegura que se trata de una tarea noble, que hay que dignificar, y traslada un mensaje de ánimo y confianza a los ciudadanos.
Además de los retos futuros, Sanz se muestra convencido de que la relación con el País Vasco se va a normalizar. En este sentido, el dirigente autonómico revela que se realizan las gestiones oportunas para que esta tarea pueda llegar `a buen puerto´. Al parecer, así se lo ha trasladado a Iñigo Urkullu.
Por último Sanz muestra su confianza en que más pronto que tarde se superará la actual coyuntura económica.
Sr Sanz,Ud ya no se engaña ni a sí mismo, en primer lugar reconozca la hermosa metedura de pata que ha tenido con los riojanos con el tema de su «chalet»(vaya casetita de huerta ¿nó?), en segundo lugar cuente Ud a los riojanos ¿cómo entregó a su partido 200.000 € de todos los riojanos y por último cuente la verdad de ¿por qué la rioja alavesa se ha querido marchar del Consejo Regulador del vino con el cual ahora quieren rectificar por haber colocado como Presidente del Consejo regulador a un hombre de su partido sin contar con nádie, sólo por sus intereses?, Cuando sea medianamente honrado y no un mafioso que hace y deshace a su antojo igual no sólo los vascos, sino todo el mundo le prestará un poco de atenció, no haga como sus jefes «lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir», hasta los huevos nos tienen ya Vd y todos los que son como Vd. Que Vd y alguno más lo duerma bien.