Las visitas guiadas a las bajocubiertas de la parroquia de Santo Tomás de Haro continuarán en septiembre gracias al éxito cosechado durante el verano
El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja han organizado esta actividad dentro de la programación de la exposición La Rioja Tierra Abierta ‘Haro, Luces de la Modernidad’.
Dado el éxito cosechado entre los visitantes de la muestra, las visitas guiadas continuarán durante los meses de septiembre y octubre, concretamente los días: 21 y 28 de septiembre, así como el 5 y el 12 de octubre.
Estas singulares visitas tendrán lugar entre las 12:15 y las 18:00 horas y para participar es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Bendaña.
Esta actividad muestra al público la intervención realizada por el Ejecutivo regional y la Fundación Caja Rioja en la parroquia de Santo Tomás, actuación que ha posibilitado el acceso a la zona bajocubierta al rehabilitar y adaptar la entrada por la torre, recomponer los peldaños de la escalera de caracol, así como la puerta y los descansillos. Asimismo, se ha habilitado un pasamanos y se ha instalado nueva iluminación.
También se han creado descansillos y plataformas en el espacio bajocubierta que facilitan y permiten su visita, y el descenso por la escalera de caracol que llega hasta la sacristía. Durante la visita, los participantes también pueden contemplar las pesas del reloj del campanario y los husos de las escaleras.