El PSOE cuestiona el desarrollo del último pleno del Ayuntamiento de Haro por falta de puntos
El alcalde defendió la convocatoria por la dinámica municipal que origina que, en ocasiones, ocurran cosas de de este tipo.
Ante la falta de puntos a tratar, el PSOE aprovechó para criticar la falta de contenidos en la última sesión del pleno municipal. Por su parte, el alcalde destacó que la dinámica municipal obliga a que, en ocasiones, ocurran `cosas de este tipo´.
Así las cosas, los socialistas aprovecharon el punto de ruegos y preguntas para plantear sus cuestiones. Yolanda García Gamarra, solicitó al Ejecutivo local que se tomen medidas contra La Unión Alavesa por incumplir, según ella, el contrato del servicio de autobús urbano.
Patricio Capellán explicó que durante algunos días ha tenido que funcionar el vehículo de sustitución, debido a los problemas que ocasionan los pasos elevados. El alcalde defendió la labor de la empresa adjudicataria del servicio, `que hace todo lo posible por solventar los inconvenientes surgidos´.
Los socialistas solicitaron además, al Equipo de Gobierno, los datos pertinentes y detallados sobre las visitas a la exposición `La Rioja Tierra Abierta´, así como el cupo de personas que han participado en los actos del Verano Cultural de Haro.
Patricio Capellán recordó que es la Consejería de Educación, Cultura y Turismo la encargada de facilitar los datos de la muestra `Haro, Luces de la Modernidad´, porque el Ayuntamiento, nada tiene que ver, en el funcionamiento de la exposición.
La sesión tuvo menos de media hora de duración.
Ya que se menciona el verano cultural, en mi opinión este año ha resultado ser bastante flojo; además de que empezó muy tarde las actuaciones que ha habido en el patio de comedias no han sido en general atractivas, y en gran parte eran repetidas de otros años, las actuaciones musicales en la plaza los sábados lo mismo…y la asistencia de público muy escasa. Creo que haría falta tener un poco más de imaginación y pensar que no hay sólo niños y mayores sino también jóvenes. Destacaría la Ronda Clásica, que estuvo muy bien por la implicación sobre todo de algunos de los grupos, aunque hay aspectos mejorables. También hay que tener en cuenta que algunos de los actos estaban incluidos dentro de la programación de La Rioja Tierra abierta, con lo que si quitas ésto, ¿ qué queda? En las actividades infantiles no entro porque no he asistido a ninguna.