Obras Públicas invierte más de un millón de euros en la mejora de la carretera a Valdezcaray
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial invertirá más de un millón de euros para reparar el firme de la carretera LR-416 a Valdezcaray. En la actualidad se está llevando a cabo la segunda fase de la reparación de la calzada tras el arreglo el año pasado, con motivo del final en la estación de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, del tramo más estropeado.
Se ha decidido emplear de nuevo el sistema de reciclado del asfalto, que ‘resulta más económico y respetuoso con el medio ambiente, tras los satisfactorios resultados obtenidos el año pasado’, como indican desde el Gobierno riojano. La segunda fase de la mejora del firme se está llevando a cabo a lo largo de 11,5 kilómetros, después de que en 2012 se acondicionara un tramo de 2,5 kilómetros. El presupuesto para este año asciende a más de 800.000 euros, que sumados a los casi 235.000 euros del ejercicio pasado suponen una inversión superior al millón de euros.
La LR-16, como indican desde el ejecutivo regional, es una de las carreteras de la comunidad que mayor grado de deterioro sufre en invierno a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. La empresa Ismael Andrés se está encargando de la actuación. El sistema de reciclado de asfalto extrae el viejo existente en la calzada, lo sanea mediante un tratamiento con mezclas bituminosas y lo vuelve a extender sobre la vía.