Gran papel del Club de Tiro Rioja Alta en los Autonómicos de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas
Este pasado domingo se han celebrado en Prado Salobre los campeonatos de Fuego Central y Pistola Deportiva Damas, organizados por la Federación Riojana de Tiro Olímpico. La meteorología adversa, el tiempo lluvioso y cambiante ‘en cuanto a luz diurna’ han provocado problemas a los tiradores que han tenido que estar regulando sus equipos continuamente ‘para obtener la mayor precisión posible’.
A pesar de todo, buenas noticias para el Club de Tiro Rioja Alta. En Pistola Deportiva Damas, Irantzu Antoñana se ha proclamado campeona con 547 puntos, seguida de las tiradoras Esther Mayayo y Cristina Ortega del Club Rey Pastor con 497 y 490 puntos, respectivamente.
En la modalidad de Fuego Central, los tiradores del club jarrero, Sergio Aparicio y Jesús Abadías, con 533 y 496 puntos, han logrado el campeonato y el subcampeonato. En tercera posición ha finalizado Francisco de Frutos, con 476 puntos, del Club 10.9. En la misma modalidad, pero en la categoría veterana, José Antonio Valenciaga ha quedado subcampeón con 497 puntos. El campeón ha sido Joaquín Oliván, del Rey Pastor con 542 puntos y por delante de Eduardo Sánchez del mismo club con 488 puntos.
Estos éxitos se suman a los logrados por el club el pasado 1 de septiembre cuando en el Campeonato Autonómico de Recorridos de Tiro, los podios fueron cubiertos por el Club de Tiro Rioja Alta. Quedó campeón José María Ortega. Y por detrás, Rafael Burdalo y tercero, Mikel Nájera.
Los nuevos retos para el Club de Tiro Rioja Alta tendrán lugar el próximo 29 de septiembre. Ese día se celebrará el Campeonato Autonómico de 9 milímetros en Prado Salobre. La siguiente prueba será la Liga de Jóvenes Promesas que se disputará en las instalaciones del Tiro Club Rey Pastor.