La Dirección General de Medio Natural `se desentiende´ del problema de los Riscos de Bilibio
En un escrito remitido al Equipo de Gobierno de Haro, el organismo informa que ellos solo se ocupan `de flora y fauna´, por lo que no se trata de un problema de su competencia.
El primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo, destaca que están a la espera de lo que diga la Consejería de Agricultura, y el propio Ejecutivo regional, para poder tomar una decisión al respecto.
Desde el Ayuntamiento de Haro buscan financiación para llevar a cabo los trabajos que permitirán atajar los problemas de desprendimientos que existen en la zona.
Me dan ganas de entrar a degüello al toque de carga. Inconcebible después de tanto tiempo. Esto se soluciona en el día, si el concejal liberado actuase con ganas, decisión, y siendo constante en la búsqueda de soluciones. Una gestoría haría lo mismo, más rápido y un costo infinitamente menor. Esto sí es vergonzoso, menuda chusma en el cultivo de la dejadez.
La oposición sigue hablando del tachún, tachún.
Según tengo entendido, la cantera se ofreció al ayuntamiento para solucionar el problema…. Lo de siempre, teniendo la solución aquí y seguramente la más económica, hay que marear la perdiz. Seguiremos haciendo embarcaderos y campos de golf, para que se queden muertos del asco y tengamos que mantenerlos. ASCO DE POLÍTICOS.
Estamos en condiciones de afirmar, que nuestro concejal liberado es un inepto total, mientras no me demuestre lo contrario. Me recuerda a Kaká, que cobraba una pasta y no jugaba, le cambian de equipo y promete no cobrar mientras no juegue. Vivir para ver o copiando al chileno: Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir ya hay que morir.
Dice el buen hombre, que después de siete meses, todavía no han averiguado a quien pertenece el monte, y tranqui, no es cuestión de desfondarse. Llevamos siglos en uso y disfrute del paraje y hora nos viene con esas. Otro que tal baila, dando la impresión que los del pueblo somos necios y lelos.
Por si fuera poco, se sacude las manos, se evade de la responsabilidad, apuntando de forma incisiva a la figura del viejillo alcalde, como persona de capacidad limitada y senil, que ya lo resolverá. Para estas cosas, es comodísimo y útil, tener alguien en el cual descargar responsabilidades. El Alcalde debería exigirle inmediatamente la carta de dimisión.
Después de las obviedades, de dar largas, de no decir nada y de intrascendencias vacías, acaba entre sonrisas y parabienes saliéndose por la tangente. Naturalmente no podía hablar del tiempo, entonces recurre a las fiestas, el tema festero da alivio de la responsabilidad.
Vergonzoso.
Buenas tardes.