A falta de Obras que inaugurar, Sanz presenta estudios informativos
El PSOE acusa al Gobierno regional de no hacer ninguna inversión en materia de infraestructuras durante la actual legislatura.
El PSOE de La Rioja lleva más de cuatro años exigiendo, como prioritaria, la construcción de una vía rápida entre Haro y Ezcaray, eje turístico de la nuestra Comunidad Autónoma.
Los socialistas riojanos recuerdan que han denunciado también la total y absoluta falta de inversión en materia de infraestructuras regionales por parte del Gobierno de Sanz, con constantes dilaciones en los procesos de redacción de informes, de estudios, la tardanza en las licitaciones y adjudicaciones de obra.
Lo presentado por el Ejecutivo es, para los socialistas, una improvisación más al calor de la obra de la N 120 y A12, que ha variado el tráfico de entrada y salida de Santo Domingo de La Calzada, por lo que se requiere de una solución al tráfico rodado en el eje Ezcaray-Haro.
Pero no son más que los estudios informativos, que para transformarse en proyectos licitables necesitarían, como mínimo, dos años más. Según los socialistas, la circunvalación de la ciudad de Santo Domingo debería haberse previsto en el mismo momento de iniciarse la construcción del tramo de A 12 que le afecta. Aunque para el PP esto nunca fue una prioridad como bien demuestra el hecho de que, su único proyecto “histórico”, según dijeron ellos mismos, era el de la autovía Arnedo-Calahorra, proyecto guardado en un cajón de la Consejería desde hace dos años.
Tras cuatro años en mínimos históricos en materia de inversión en infraestructuras, tras años incumpliendo su propio Plan de Carreteras de La Rioja, tras no haber abordado la construcción de una sola carretera nueva, ni grande o pequeña, en esta legislatura, tras alargar los plazos administrativos más allá de lo soportable en los estudios y proyectos o licitaciones de cualquier tipo, ¿por qué habrían de creer ahora los riojalteños al PP?, se preguntan en el PSOE.