Pedro Sanz establece como prioritaria la construcción de la variante de Santo Domingo dentro del proyecto de la autovía Haro-Ezcaray
El estudio informativo de la nueva carretera aprobado por el Gobierno riojano contempla un presupuesto estimado de construcción de 73 millones de euros.
Pedro Sanz ha destacado la variante calceatense, que conectará la autovía A-12 con la carretera LR-111, en las inmediaciones del colegio Menesiano, en la presentación de los principales detalles del estudio informativo de la autovía que comunicará Haro con Ezcaray, tras su aprobación provisional por parte de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.
El presidente del Gobierno regional ha subrayado la importancia de la variante de Santo Domingo, que permitirá descongestionar de tráfico el caso urbano de esta localidad riojana, lo que redundará en la mejora de la seguridad vial. Asimismo ha insistido en la necesidad de continuar avanzando en la tramitación del proyecto de la autovía con el propósito de “tener todo listo” para cuando la coyuntura económica mejore y se pueda afrontar la construcción de esta infraestructura de comunicación y transporte.
El nuevo trazado, que discurrirá sobre el actual corredor de la carretera LR-111 a lo largo del valle del Oja, tendrá una longitud de 33 kilómetros. El proyecto contempla una autovía entre Haro y Santo Domingo de la Calzada (14 kilómetros) y la mejora del actual recorrido entre Santo Domingo y Ezcaray (15 kilómetros), debido al impacto ambiental que ocasionaría la construcción de una doble vía.
Tras la aprobación provisional del estudio informativo se abre un periodo de un mes para su exposición pública con el fin de que los ayuntamientos y los particulares puedan presentar sus alegaciones y se formule la declaración de impacto ambiental antes de su aprobación definitiva.
La de Haro a Ezcaray es una de las tres autovías recogidas en el Plan de Carreteras de La Rioja 2010-2021, junto con las correspondientes a los recorridos entre Calahorra y Arnedo (LR-123 y LR-134) y Logroño-Villamediana (LR-250).
¿Realmente es necesaria una autovía entre Haro y Santo Domingo para el tráfico que existe en esta carretera?
¿Hay alguna operación urbanística a la vista (mejor en la sombra)?
Están recortando en educación, en sanidad, en pensiones y en otras cosas, pero parece ser lo más importante el barco del vino y la autovía Haro-Ezcaray. Si el tráfico ha disminuido en casi todas las carreteras, qué pregunten en las autopistas que menudo bajonazo, si no hay trabajo no hay ni para comer ni para carburante ni para otras cosas. Pondré un ejemplo: ¿ Cuántos riojanos han subido al avión en Agoncillo? ¿Cuánto nos ha costado a los riojanos el aeropuerto de Agoncillo? ¿Quién pensó que era necesario y mandó construir el aeropuerto de Agoncillo? Si había uno en Zaragoza, otro en Vitoria, otro en Sondica, el de Barajas…
Razón tienes Jarrero,y muchas cosas que dices en otra ocasiones no las tienes pero en esta si.
Luego ponen recortes en medicinas,ponen los mismos precios de estos y te dan el genérico.
Lo prioritario es arreglar los verdaderos problemas de los ciudadanos, empezando por el desempleo. No pueden o no saben y siempre les queda una salida, sean del color que sean: LA DIMISIÓN y que den paso a otros. Tenía que estar prohibido por ley estar más de dos legislaturas de alcalde y/o Presidente.
Exacto, como que no hay muchisimas prioridades antes que hacer esa autovia.
Lo que pasa que creando empleo no se puede chupar y construyendo la autovia hay mucho dinero que meterse al bolso…
SINVERGUENZAS TODOS LOS POLITICOS