El Ayuntamiento de Haro restaurará próximamente la Fuente de la Vega
El alcalde tiene en su poder el boceto del proyecto que contempla la instalación de un mural de bronce, con una imagen de la patrona de Haro, que fue donado por la familia Eguizabal.
El Equipo de Gobierno pretende, con la actuación, arreglar la fuente que sufrió daños por una fuerte tormenta el pasado mes de julio, así como resaltar esta zona de la ciudad.
Creo que se a perdido una oportunidad de, aprovechando los desperfectos causados por las lluvias, facilitar los acesos construyendo una pasarela de igual modo que se esta pensando en hacer otra en el comienzo de los jardines.
Si la obra en cuestión es algo menor, no hay mejor sitio donde esconderla para evitar comentarios hirientes de los visitantes. Es un rincón suficientemente apartado y falto de luz para que pase desapercibida. Allí el material cogerá cierta patina de respeto, por las incontables orinas calentitas, a las que se someterá. De todos es conocido, que Haro es un paraje especial para aliviar la vejiga, del agüita amarilla, con total descaro hasta en el centro de la ciudad. La calle del Arrabal, es un ejemplo claro de mis palabras. Me atrevería asegurar que es el urinario más utilizado en los fines de semana. Me desvió del tema principal, pero me venía bien, para ilustrar la teoría sobre la incontinencia de los ciruelos riojalteños.
Si la obra es de cierta entidad, prestancia e importancia, no me parece el mejor sitio. Una donación a la ciudad hay que obsequiarla con un sitial preferente, o no hacerse cargo de la donación. Hay piezas que son como algunas figuras incluidas en los regalos de boda, que no se encuentra sitio, y suelen permanecer en el alto de algún armario, durmiendo el suelo de los justos.
Es parecido a la figura del alpargatero, allí en su destierro, olvidada, ignorada y poco visitada, una de las mejores esculturas que podemos hacer gala, y que pide a gritos una nueva ubicación de acorde con su categoría, y a la vez dar la importancia debida al gremio, que tanto represento en la economía local a principios del pasado siglo.
Doctores tiene la santa iglesia, y no seré el que enmiende la plana a las cabezas pensantes que la casa consistorial. El eximio poeta inglés del diecisiete escribió: «Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios». En nuestra actual clase política, sientas sus posaderas muchas humanos, pero… ¿Dónde están los sabios?
ZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzzzz
Y sin una rampa otra vez de acceso…..me parece mal no aprovechar la obra. Hay que tener más imaginación y ver la manera de ponerla ya que es importante no haya impedimentos para coches de niños , ancianos, etc. que viven en esa
zona.
Ya sé, lo tuyo son las ciencias y las matemáticas avanzadas.
Buscar otro lugar para una obra de ese calibre y por consiguiente ya que es una donación y por tratarse de nuestra
Patrona , no debe de ir en la fuente .un lugar poco visible y que como dicen será lugar para que siempre este
sucio y orinada.De eso estoy seguro, ya que existen lugares mas propicios para ese mural.
Don Pablos, cuánto te escuchas y te encantas! ¿te has preguntado si lo hacen los demás? se aburren!
Y digo yo que una rampa u otra cosa no vendría mal para gente que no pueda subir escaleras.Es que veo nada en el proyecto que se ha publicado.