La Estación Enológica de Haro acoge una jornada informativa sobre la situación actual del viñedo en la DOCa Rioja
La actividad está dirigida a profesionales y organizaciones agrarias en base a los análisis de control de maduración de la uva y a los controles de calidad que se realizan en el laboratorio regional.
El técnico de la Estación Enológica, Pedro Puras, realizará una exposición en detalle del momento que atraviesa el viñedo riojano en un año atípico en el que la climatología ha motivado un retraso en la fecha de inicio de la vendimia con respecto a anteriores campañas. El objetivo de este encuentro es aportar la mayor información posible a los profesionales del sector vitivinícola riojano para facilitar, de este modo, la mejor toma de decisiones.
La Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, a través de la Estación Enológica, empezó a realizar controles de maduración de uva en el año 1982, y fue ya en la década de los 90 cuando el Consejo Regulador de la DOC Rioja asumió la coordinación de esta labor.
El centro riojano fue la primera Estación Enológica de España en conseguir en octubre de 1999, la acreditación por ENAC conforme a la Norma Internacional EN 17025 para la gran mayoría de los parámetros que se analizan y se requieren en las transacciones comerciales que realizan las bodegas.