Picote impidió la goleada del Haro
Al igual que pasó el día del Villegas, otro portero ha sido el protagonista de la tarde en El Mazo. Picote, cancerbero del Agoncillo, ha sido de lo mejor del equipo de Israel Villarreal que llegó a la ciudad jarrera con la idea de poner las cosas difíciles al Haro. Pero, sobre todo, en la primera parte sólo ha habido un conjunto sobre el césped. Desde el principio, los de Ochoa buscaron la puerta del Agoncillo, y la encontraron, pero se han topado con un Picote extraordinario.
En el minuto 12, el portero del Agoncillo ya despejaba un peligroso centro-chut de Dani Suárez y después realizó una gran parada en un remate de cabeza de Alberto. El propio Dani Suárez tuvo el primer gol en sus botas, pero Picote de nuevo sacó con los pies su disparo. El Haro siguió intentándolo. Por derecha, por izquierda, por el medio. Pero la pelota no entraba. En un córner, Picote volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a remate de Breixo. El propio Breixo protagonizó poco después otra gran oportunidad para los blanquinegros, pero su disparo dentro del área lo sacó como pudo Picote. Una auténtica pesadilla para el Haro.
Eso sí, el segundo tiempo no pudo empezar de mejor manera. Tras varios rechaces, otro paradón de Picote y un remate al palo, Alberto consiguió por fin perforar la portería visitante. 1-0, y el Haro siguió a lo suyo. Buscó en todo momento el segundo tanto, el de la tranquilidad. Pero de nuevo salió a relucir la figura de Picote, que desbarató una y otra vez las ocasiones blanquinegras. En el minuto 53, el portero sacó con el puño un disparo de Aimar tras un recorte dentro del área. Y no sólo el cancerbero impidió que se vieran más goles en El Mazo. Un tirazo con la izquierda de Dani Suárez se marchó al palo y llegó a pasar por detrás del cuerpo del portero. Con todo, el Agoncillo tuvo el empate a cinco minutos del final. Una internada por el medio de Gabri casi termina en el empate de los de Villarreal, pero el disparo del delantero visitante se marchó fuera por poco. El partido concluyó con otra doble ocasión del Haro. Primero con un remate de Óscar que repelió Picote y en el rechace, Morales no acertó con la portería. Victoria por la mínima y tres puntos que se quedan en El Mazo.
Foto: Breixo y Dani Suárez en el encuentro de Copa ante el Oviedo