La Asociación Riojana de la Empresa Familiar organiza una Jornada de ‘Intercambio de buenas prácticas’ con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar

El Museo de Cultura del Vino ‘Dinastía Vivanco’ de Briones acoge este sábado la actividad.
La jornada, que dará comienzo a las 12.00 horas, será inaugurada por Pedro Sanz Alonso, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, contará con la asistencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y la del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso. A ella está prevista la asistencia de unos 50 empresarios riojanos y cántabros.
Los objetivos de la jornada son, por un lado, poner en contacto a empresarios familiares de La Rioja y Cantabria para que tengan la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la gestión de sus negocios y también de sus familias; y, por el otro, reflexionar sobre el protagonismo que, tanto en lo económico como en lo político o lo social, tienen que jugar las Asociaciones Territoriales de Empresas Familiares –en total hay 16 en España- en el ámbito de sus respectivas comunidades autónomas.
Las más de mil empresas familiares pertenecientes a las diferentes asociaciones territoriales españolas son responsables del 27% del PIB español, facturan una media anual de 160.000 millones de euros y dan trabajo a más de 1,1 millones de trabajadores. Las 25 empresas de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar representan un 5,2% del PIB riojano y facturan más de 500 millones de euros al año.