Sanz destaca “la calidad y la mejora continua de los servicios” que presta la Fundación Hogar Madre de Dios de Haro en la renovación del ISO-9001
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado el diploma que acredita el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad Aenor conforme a la norma UNE-EN ISO 9001-2008
Al acto, en el que también han intervenido el presidente del Patronato de la Fundación, Javier Pérez, y el delegado de Aenor en La Rioja, Emilio Flamarique, han asistido el alcalde de Haro, Patricio Capellán, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, el vocal-tesorero del Patronato de la Fundación, José Rupérez, la directora del Hogar Madre de Dios, María Ezquerra, y miembros del Patronato.
En su intervención, Pedro Sanz ha señalado que “la certificación que ha renovado la Fundación Hogar Madre de Dios es un reconocimiento a la calidad, la ampliación y la mejora continua de la atención que presta este centro a sus residentes”.
Así, el centro ha ampliado recientemente sus servicios con la incorporación de cuatro profesionales del ámbito sanitario (un fisioterapeuta, un médico, un podólogo y un odontólogo) así como un terapeuta ocupacional y un trabajador social. Del mismo modo, ha mejorado las instalaciones reformando algunas de las estancias y mejorando los accesos, y ha adquirido nuevos materiales y ayudas técnicas para prestar la mejor atención posible.
La consecución del certificado entregado representa para todo el personal el reconocimiento al trabajo realizado y a la confianza depositada por parte del Patronato, las familias e incluso los propios residentes. Así mismo supone un gran estímulo para seguir dando pasos en el camino de la calidad y de la mejora continua.
En los últimos años, la Fundación Hogar Madre de Dios ha mejorado sus instalaciones con la creación de despachos profesionales y salas destinadas a diferentes terapias, la remodelación de servicios como peluquería y estética, la ampliación de la zona de lavandería, la implantación de un sistema de control de errantes, la adquisición de nuevos materiales y ayudas técnicas (báscula para residentes en sillas de ruedas, nuevas grúas, sillas de baño adaptadas, material médico y de enfermería).
Además, a todo este proceso se ha añadido un esfuerzo para mejorar la formación de la plantilla existente, así como la transformación total de los canales de información y participación de los residentes y familiares y la implantanción de programas de atención individualizada para los residentes.
¡que bien! somos los mejores con nuestro trabajo y esfuezo seguiremos adelante yuuuuuupppyyyyyy