El PR+ revela que el secretario general de Justicia reconoce que Haro y Calahorra perderán sus Juzgados
Los regionalistas advierten que el Ministerio sí plantea más juzgados en Castilla y León ya que según el secretario general de Justicia “Castilla y León no es La Rioja”. Los regionalistas exigen la inmediata comparecencia de Emilio del Río en el Parlamento ante la confirmación del Ministerio de que en La Rioja desaparecen varios juzgados.
El Partido Riojano (PR+) ha revelado que el secretario general de Justicia, Joaquín Silguero, reconoció en Burgos el pasado viernes que La Rioja perderá, cuando menos, los juzgados de Haro y Calahorra con la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial que tramita el Gobierno central. Para los regionalistas, el secretario general de Justicia confirmó lo que desde hace meses vienen poniendo de manifiesto que la nueva ley de Planta Judicial destroza el modelo de justicia que tiene la Comunidad, aleja el sistema judicial de los ciudadanos y obliga a los riojanos a acudir a Logroño a todas las gestiones que tengan que realizar.
La formación regionalista subraya que fue el propio secretario general, mano derecha del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien afirmó que el Ministerio de Justicia está valorando más salas judiciales en Castilla y León, en varias de sus provincias, manifestando literalmente a un medio de comunicación de Burgos “porque Castilla y León no es La Rioja”. Desde el PR+ consideran estas manifestaciones del Ministerio de Justicia una nueva ofensa y desprecio hacia La Rioja, en la que los ciudadanos tienen los mismos derechos a una justicia cercana y bien distribuida que en la vecina Comunidad Autónoma.
Los regionalistas sospechan una vez más que las presiones del Gobierno de Castilla y León (del PP) están haciendo efecto en el Ministerio de Justicia y modificarán la Ley de Planta y Demarcación Judicial en función de los intereses electorales del PP y señalan que Castilla y León tiene más diputados y senadores en Madrid, algo que la formación de Mariano Rajoy valora de forma importante, mientras La Rioja cuenta muy poco en Génova. Además añaden que el presidente de Castilla y León, el señor Herrera, está siendo bastante crítico y reivindicativo con asuntos de su Comunidad, como las inversiones y su rechazo al copago hospitalario y desde Madrid quieren frenar esto con favores a su Comunidad mientras La Rioja no logra nada, salvo el silencio cómplice y sumiso de Pedro Sanz.
Desde el PR+ no entienden, cómo es posible, que el secretario general de Justicia del Gobierno de Rajoy tenga que despreciar a La Rioja, para dejar claro que van a beneficiar a otra Comunidad Autónoma y que tienen muy en cuenta sus peticiones y reclamaciones. Para los regionalistas estamos ante un asunto de hechos consumados, mientras La Rioja perderá juzgados y agrupaciones de paz, el Gobierno central prepara una Ley de planta judicial que atenderá reclamaciones en función del número de votos que aporte una región y la reivindicación de sus dirigentes.
El PR+ va a solicitar la comparecencia urgente del consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja Emilio Del Río para que explique el borrador de la Ley que pretende aprobar el Gobierno en unas semanas que hace desaparecer los juzgados de Haro y Calahorra. Los regionalistas pedirán explicaciones también a Del Río por las palabras del secretario general de Justicia que dañan los intereses de La Rioja y que han sido titular en varios medios de comunicación y esperan que el señor Joaquín Silguero retire de forma inmediata sus afirmaciones y exigirán al Gobierno de La Rioja que le pida lo mismo, ante unas frases tan desafortunadas con los riojanos, como las recogidas por un medio de comunicación.
UNION Y PRESION DE TODOS. y si no se consigue dimisiones en el Gobierno de La Rioja. De todos modos habria gente en el mismo PR encantados de que esto ocurra, porque lamentablemente es antes el partido , la intencion de voto y si es posible trepar que los ciudadanos, y esto ocurre en todos los partidos, PP y PR incluidos.
La verdad que ver el titular del periódico y sentir vergüenza como nos tratan a los riojanos. Patricio ahora que hará dimitirá tal y como prometió o…..
Cuando aprueben la nueva ley ya veremos que ocurre, pero no pinta nada bien. De todas formas sigue siendo más importante el barco del vino en Haro para nuestros dirigentes. Con el tiempo igual tenemos que bajar a Logroño para hacernos un análisis de sangre.
JARRERO 20 PARA HACERSE UN ANALISIS DE SANGRE POSIBLEMNTE NO, PERO A LOS ESPECIALISTAS SI.
cumplira patricio con su palabra? ¿sera verdad que va a dimitir cuando nos quiten el guzgado de haro? no se lo cree ni el un vocazas des pues de todos los años que lleva en el poder como va a dejar la silla libre hombre.