El PSOE de La Rioja se opone a la supresión de los juzgados de Haro y Calahorra
Victoria de Pablo ha mostrado la indignación de de su grupo ante la propuesta del borrador de la Ley de Planta y Demarcación Judicial.
Los socialistas critican a Pedro Sanz por, según ellos, `callarse servilmente y no protestar ante el comentario ofensivo y vejatorio hacia los riojanos de Joaquín Silgueiro´.
Al parecer, el Secretario de Estado de Justicia `hizo de menos´ a la Comunidad Autónoma, según denunciaba en las últimas horas, el Partido Riojano. De Pablo ha alertado de que la propuesta pasa por la centralización de los servicios en Logroño, y la desaparición de la prestación de Haro y Calahorra, así como de las nueve agrupaciones de los juzgados de paz.
Desde el PSOE de La Rioja solicitan el mantenimiento de los juzgados, tal y como están. Los socialistas anuncian la presentación de mociones en todos los municipios afectados por la desaparición.
Además, desde el PSOE piden a Sanz que haga cumplir los artículos 34 y 39 del Estatuto de Autonomía que atribuye a la región, la competencia de fijar las demarcaciones judiciales.