Goleada y a pensar en el Algeciras
Pudieron ser más, pero han sido cinco. 5-0 ha vencido el Haro Deportivo al Alberite en un partido en el que los tres puntos ha sido lo mejor. Las malas noticias, las lesiones de Joseba y de Hugo. El lateral se retiró en el descanso tras sufrir una torcedura en el tobillo y el centrocampista se marchó ya en la segunda parte por precaución. Los dos jugadores son duda para el encuentro de Copa del miércoles.
Pero antes de pensar en el Algeciras, había que ganar en liga. Y pronto los blanquinegros encarrilaron el encuentro. A los 16 minutos, Morales aprovechó un buen pase de Alberto para, casi sin ángulo, batir en el primer palo a Pachana. A pesar de los cinco tantos, el portero del Alberite ha sido de lo mejorcito de un Alberite que apenas ha puesto en peligro la puerta defendida por Miguel Maicas. El cancerbero juvenil debutaba en liga en El Mazo con el Haro. Tras el gol de Morales, los de Ochoa continuaron intentándolo, pero Pachana impidió que la cuenta de goles se ampliara. Primero con un paradón a tiro de Ander y luego en otras dos jugadas protagonizadas por el propio Ander y Morales. Pero nada pudo hacer en el segund gol que llegó en el minuto 42. Un tiro perfecto de falta que sorprendió al portero del Alberite.
En el descanso, Joseba se retiró lesionado y entró Iban López para ocupar el carril izquierdo. Aimar pasó a la defensa para actuar de lateral zurdo. En el 47, a punto estuvo de llegar el 3-0, pero de nuevo Pachana lo impidió. Ochoa movió fichas y dio entrada a Arpón por Alberto. Los tres siguientes goles llegaron a balón parado, en sendos remates de cabeza. Primero Pirri, la salida de un córner, en el minuto 70. Con el 3-0 en el electrónico, Breixo salió por Ander, y Hugo se retiró por precaución. El Haro iba a terminar el partido con 10. Y ni siquiera en inferioridad numérica, los blanquinegros pasaron apuros. Es más; llegaron otros dos tantos. También de cabeza. En el minuto 78, Morales puso el 4-0, y después en el 83, en otro saque de esquina, Pirri logró su segundo gol de la tarde. Iban López pudo hacer el sexto ya en la parte final del encuentro, pero otra vez Pachana desbarató la ocasión del Haro. A partir del lunes, a pensar y preparar la eliminatoria de la Copa del Rey. Posiblemente el partido más importante de la reciente historia del Haro Deportivo.