El Haro Rioja Voley vence en el Memorial Lorena Ojeda
De menos a más. Ésa ha sido la tónica del Haro Rioja Voley en el Memorial Lorena Ojeda disputado este domingo en El Ferial. Una victoria fraguada poco a poco (3-0). Su rival, el Feel Volley Alcobendas, entrenado por el exazul Hugo Gotuzzo, empezó más entonado y al Haro le costó entrar en faena. Errores en recepción, típicos de pretemporada, marcaron el inicio de partido y que Alcobendas se marchara en el marcador hasta los ocho puntos de vantaja. Después llegó la reacción del equipo de José Miguel Pérez. Williamson, que había estado errática en recepción en los primeros lances del encuentro, comenzó a resarcirse, y Amelia Portero, otra de las nuevas, empezó a mostrar su calidad en ataque. Un punto de Portero por el medio y un gran bloqueo de Harrison dejaron la ventaja de Alcobendas en cuatro puntos. La mejoría y la inercia en el juego provocaron que Haro empatase el encuentro a 19. Alcobendas logró ponerse por delante de nuevo, pero dos acciones casi en ataque de Amelia Portero dieron ventaja al Haro. Un punto de la propia Portero dio la victoria en el primer juego a las azules 25-23.
En el segundo set continuó la mejoría del Haro. Siempre por delante en el electrónico, aunque con ventajas mínimas. Incluso Alcobendas empató mediado el set (17-17). Un punto de Portero y un bloqueo de la capitana Araco dieron una ventaja de dos puntos a las azules. Con el 24-21, logrado también por la jugadora andaluza, todo parecía decidido. Alcobendas logró acortar distancias con el 24-22, pero un error de Bovio en saque dio la victoria a las azules 25-23. En este set, el entrenador de las azules dio descanso a Alonso-Mañero, que sigue poniéndose en forma tras la lesión que sufrió la temporada pasada, y dio entrada a otra de las nuevas: Aida Etxebarria.
El tercer juego fue el de la tranquilidad par las azules. Pronto cogieron ventaja en el marcador gracias a los puntos de Portero, Ballingha y Araco, que seguía eficaz en bloqueo. Ballingha también hacía de las suyas por el centro. Williamson también se apuntó a los puntos y logró el 11-5. Alcobendas sólo pudo hacer otros ocho puntos en un set que acabó llevándose el Haro sin mayores problemas (25-13). El próximo miércoles, último partido de pretemporada frente al GH Ecay Leadernet de Pamplona y ya el sábado, primera cita oficial de la temporada, en Murillo de Río Leza, con la disputa de la Supercopa de España ante el equipo local del Embalajes Blanco Tramek Murillo.