El Murillo no quiere sentirse favorito
La Supercopa de hoy (19,00 horas) marcará qué equipo riojano llega mejor al arranque de la nueva temporada. Sobre el papel, el Embalajes Blanco Tramek Murillo, equipo que hoy hará las veces de local, es el favorito, por plantilla y por llegar a la cita en mejor forma que el Haro Rioja Voley. Sin embargo, en Murillo no se ven como favoritas. Al menos de puertas para afuera. Así se ha expresado el director técnico del club, Carlos Arratia, el pasado viernes en Ser Deportivos. ‘El partido hay que jugarlo; no somos favoritas. El favorito es el Haro que es el vigente campeón de liga’. Desde la ciudad jarrera, la misma visión: las otras son las que mejor están para alzar el trofeo de la Supercopa. Para José Miguel Pérez, entrenador de las azules, ‘Murillo es un equipo que ya sabe lo que es jugar finales, y en nuestro caso no somos de esas, pero jugaremos nuestras bazas’. Y es que del pasado equipo campeón, en el Haro sólo están dos jugadoras: Alonso-Mañero y Araco. La segunda será titular hoy. La vallisoletana, por su parte, continúa recuperándose de su lesión, pero seguramente tendrá sus minutos, incluso desde el inicio.
En el cuadro que un año más entrenará Carlos Carreño, dos exazules: Noelia Sánchez y Esther López. Por la gallega pasarán gran parte de las acciones ofensivas de Murillo y sobre la segunda, el peso de la recepción de las locales hoy. A esto hay que sumarle los nombres de dos jugadoras jóvenes que también llegan a Murillo para aportar como son Miriam López y Patricia Barrio. A las azules Araco y Alonso-Mañero hay que agregar a dos fichajes que están llamando la atención en la pretemporada. Una es la gran promesa del voleibol nacional, la andaluza Amelia Portero, y la otra, la estadounidense Kelly Williamson. Y es que el Haro Rioja Voley siempre ha sabido pescar con efectividad en el mercado de Estados Unidos. Sólo tenemos que acordarnos de jugadoras como Kim McConaha, una de las piezas clave de aquel equipo que logró el ascenso a Superliga. Otra estadounidense, Deedee Harrison se encargará de las tareas de bloqueo y Ballingha ayudará a Portero en el ataque azul.
Murillo apuesta fuerte por la Supercopa (de hecho, es el club organizador), tiene un equipo para ganarlo todo, pero como decía Amelia Portero al término del Memorial Lorena Ojeda, ‘es una cita complicada, pero no imposible’,