Murillo alza su primera Supercopa
Una década y sendas finales perdidas con el Haro le ha costado al Club Voleibol Murillo levantar su primer título. El momento más feliz del proyecto de Carlos Arratia llega en la transición de un Haro Rioja Voley que se tendrá que habituar a un nuevo escenario, pero no falto de ilusión.
El resultado (3-0), justo, resume una final a la que llegó mejor Murillo. Las azules aguantaron el empuje de las locales en el primer set. Ventajas de apenas tres puntos en el arranque del juego, pero con el dominio claro de las jugadoras entrenadas por Carlos Carreño. Gritzbach comenzaba a mandar en la red (a la postre máxima anotadora del duelo y MVP de la final) y tardaban en llegar los bloqueos de las azules. Eso permitió a las locales atacar con más efectividad. Un buen saque de Gritzbach puso la mayor ventaja en el marcador (16-10). Ventaja más que suficiente para que Murillo jugara con comodidad y Haro tuviese que arriesgar. Y los errores no forzados comenzaron a llegar. Errores típicos de un equipo con poco rodaje y pocos encuentros juntas. Una fallo en saque, uno de muchos de las azules, puso el 25-19 y el 1-0 en el electrónico.
Más errores del Haro, falta de entendimiento y coordinación, propiciaron un parcial inicial en el segundo set de 7-3. Gritzbach seguía haciendo daño por la parcela central, y Portero, en el lado azul, llevaba el peso en ataque. La ventaja máxima llegó en el 22-11, y el Haro se dejó llevar. La exazul Noelia Sánchez ponía el definitivo 25-14.
El tercer set arrancó por los mismos derroteros. Demasiados errores del Haro y poco a poco el equipo de José Miguel Pérez se fue desinflando merced a los fallos normales de un equipo que necesita tiempo y minutos de competición. La veteranía y la pegada de Murillo hicieron el resto. En los compases finales, el Haro consiguió maquillar el resultado del último juego. Un error de Murillo puso el 24-18 en el marcador y después debutó con el Haro Ane Cengotitabengoa. La joven jugadora sacó a la red y Murillo ganaba el partido (25-18 y 3-0). Primer título para un Embalajes Blanco Tramek Murillo que apunta a ser uno de los equipos a batir de la Superliga. El nuevo Haro Rioja Voley, con mucha juventud en sus filas, tiene margen de mejora. Competir, competir y competir.
Demosle el merito que tiene, este año el voley haro es un equipo demasiado joven y sin experiencia debido a que no hay presupuesto para mas. Si quieren triunfalismo y sumar titulos pues adelante.
ç