El secretario general del PSOE de La Rioja asegura que no existen partidas presupuestarias para el desdoblamiento de la Nacional 232
Tras analizar en Haro los Presupuestos Generales del Estado para 2014, César Luena declaró que durante el mandato de Mariano Rajoy las actuaciones en esta vía están paralizadas y que, para el año próximo, tampoco se presupuesta nada, ni siquiera, para la variante de Briones.
Luena también señaló que se está jugando peligrosamente con la instalación de la Alta Velocidad, tan importante para el desarrollo de la comarca jarrera, ya que no se ha ejecutado ni un solo euro. Según los socialistas, existen todavía muchas dudas sobre su planificación y sobre si este tramo riojano será una prioridad para el Gobierno de España, por lo que está se está jugando con la cofinanciación europea.
Luena aprovechó su visita a la ciudad jarrera para asegurar que, si desaparecen los Partidos Judiciales, desparecerán automáticamente los Juzgados, ya que todas las prestaciones sociales se desviarán a Logroño. Para el socialista, que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento digan que, mientras el PP gobierne en La Rioja, no desaparecerán es “de Juzgado de Guardia”.
César Luena visitó además el Centro de Día de Casalarreina para reivindicar su apertura y puesta en servicio, ya que lleva años terminado. El socialista aseguró no entender por qué se juega con la necesidad de las personas por un planning electoral, y calificó el hecho como una infamia.
En Nájera, Luena declaró que la Autovía del Camino se queda coja porque el Gobierno de Rajoy ha renunciado a conectar con Burgos.
Pero además, el secretario general de los socialistas riojanos, aprovechó su visita a la ciudad najerina para señalar que el mayor agravio cometido con Nájera se centra en el Cuartel de la Guardia Civil. El socialista presentará una enmienda en el Congreso de los Diputados para pedir la redacción de un proyecto de construcción de un Cuartel nuevo, que garantice la seguridad de toda la comarca.
Según Luena, la “chapuza” comenzó cuando el Ayuntamiento no quiso buscar una parcela y además se negó a recibir una subvención estatal para el arreglo de las viviendas y el propio cuartel. El socialista aseguró que han sido cuatyro años perdidos, y que ahora no existe una partida nominal para esta actuación, como se ha anunciado, sino una escasa de 400.000 euros que además no lleva el nombre de Nájera.