Dinastía Vivanco recibe el Premio a la Empresa Familiar 2013
Pedro Sanz reconoce “el servicio que presta a nuestra región” el grupo empresarial galardonado
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Román Palacios, ha entregado el Premio a la Empresa Familiar del año 2013 al grupo empresarial Dinastía Vivanco.
En su intervención, Pedro Sanz ha reconocido “el gran servicio que presta a nuestra región el grupo empresarial Dinastía Vivanco, una referencia imprescindible de la empresa familiar riojana con cuatro generaciones dedicadas al vino desde el año 1915”. Además, ha recordado a su fundador Pedro Vivanco y a sus sucesores, de quienes ha reconocido virtudes como “el compromiso, la generosidad, la creatividad, la ética y la visión de futuro”, entre otras.
Asimismo, ha destacado de este grupo empresarial “su aportación a la promoción de nuestra región a través de su bodega, su fundación, dedicada a investigar y difundir las prácticas de viticultura y enología, y su museo, declarado en 2007 el mejor museo de la cultura del vino a nivel mundial por la UNESCO”.
Finalmente, Pedro Sanz ha agradecido a Dinastía Vivanco “su contribución al crecimiento, desarrollo y creación de empleo en La Rioja” y ha asegurado que el Gobierno regional siempre va a estar al lado de la empresa familiar con una política dirigida a impulsar la competitividad de la economía riojana”. En este sentido, ha indicado que los Presupuestos de La Rioja para 2014 contemplan un incremento del 5,67% en la partida destinada a fomentar la I+D+I y destinan 35 millones de euros al Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER y 16,2 millones a desarrollar el Plan de Empleo, además de facilitar el acceso de las empresas y emprendedores riojanos a financiación en condiciones ventajosas.
Por último, ha animado a las empresas familiares a continuar trabajando “con ese afán de superación que les caracteriza para ser el pilar de la recuperación de la economía de La Rioja y facilitar la modernización del tejido productivo”.