Gas Natural da servicio a los primeros 75 usuarios de la red de suministro en Nájera
La empresa invertirá 1,7 millones de euros para construir 22 kilómetros de canalización para llevar el gas natural a 2.500 viviendas y comercios.
Gas Natural Rioja ha iniciado el suministro a los 75 primeros usuarios de de gas natural de Nájera. La empresa ha finalizado el primer tramo de la red de distribución que permite llevar esta energía a varios bloques de viviendas de las calles Huércanos y Olivar.
Estas nuevas viviendas en servicio corresponden a varios bloques que han tomado la decisión conjunta de solicitar el suministro de gas natural una vez realizada una sencilla adaptación de la instalación y de sus calderas.
La red de distribución de Nájera parte de la carretera de Huércanos, en la proximidad del parque de Bomberos, desde donde un equipo de trabajo ha entrado en el municipio hasta llegar a las calles San Fernando y Samaniego, donde prosiguen los trabajos en dirección a la avenida de La Rioja.
El otro equipo ha trabajado simultáneamente desde el pabellón multiusos y la residencia de 3ª edad. Tras recorrer el casco antiguo, las obras de canalización han llegado hasta la pasarela peatonal de la localidad, por donde está previsto cruzar el río. Los dos recorridos se unirán en las inmediaciones de Avenida de La Rioja.
La empresa invertirá 1,7 millones euros en construir casi 22 kilómetros red en el núcleo urbano de Nájera. Esta infraestructura está conectada al gasoducto que une los valles del Oja y del Najerilla con el gasoducto principal del Valle del Ebro.
En los próximos dos años, Gas Natural Rioja tiene previsto instalar en Nájera más de 105 nuevas acometidas para llevar el suministro energético a 2.500 viviendas y comercios, en una localidad que cuentan con una población de 8.500 habitantes.