Del Río cifra en 60.000 euros la inversión del Gobierno de La Rioja en las actuaciones realizadas y previstas para mejorar los juzgados de Haro
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado las mejoras realizadas en el Torreón del Edificio y la incorporación a los juzgados de dos tramitadores de refuerzo.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, se ha desplazado a la capital jarrera para visitar las obras de mejora llevadas a cabo recientemente en el edificio de los juzgados de Haro e informar sobre las actuaciones de mejora previstas para llevar a cabo en los próximos meses.
“En total, la inversión realizada y prevista para mejorar los juzgados de Haro está calculada en torno a los 60.000 euros”, ha indicado Emilio del Río, quien también ha vuelto a asegurar que “la inversión del Gobierno de La Rioja en los juzgados de Haro es otra clara muestra más de que ni los juzgados de Haro ni los de Calahorra se van a cerrar”.
En cuanto a las actuaciones que ya se han realizado, destacan las mejoras acometidas en el Torreón del Edificio de los Juzgados en el que se han invertido 3.057,94 euros destinados a labores de limpieza, desinfección y retirada de nidos de cigüeña del torreón y al cerramiento del edificio con verjas y mallas antipájaros.
Además, cabe destacar que gran parte de la inversión que se ha presentado irá destinada al capital humano. El equipo de profesionales que trabajan en los juzgados de Haro se ha reforzado con la incorporación de dos tramitadores de refuerzo, con lo que en estos momentos, los juzgados de Haro cuentan con una plantilla de cinco gestores, once tramitadores y cuatro auxiliares.
Junto a estas medidas ejecutadas ya por el Gobierno de La Rioja, el ejecutivo riojano tiene previsto invertir en nuevas mejoras encaminadas al ahorro energético del edificio, entre las que destacan la instalación de un sistema de control centralizado de climatización o la inclusión de sensores de presencia en todos los baños del inmueble.
Todas las medidas anunciadas por Emilio del Río se suman a las dos iniciativas que los juzgados de Haro comparten con los juzgados de Calahorra y que fueron presentadas el Lunes por el consejero de Presidencia y Justicia en su visita a los juzgados de Calahorra: la adquisición de nuevos equipos informáticos y la introducción de nuevas medidas de seguridad y protección. En el caso concreto de los juzgados de Haro se han renovado además los equipos eFidelius, tanto el ordenador de sala como el servidor de sede.
El alcalde de Haro, Patricio Capellán, considera que la oposición ha quedado desacreditada, `una vez más´.
Mejor los dedicarian a dar trabajo a las personas de Haro