El Gobierno de La Rioja suscribe un acuerdo con Bankia para promocionar Valdezcaray
La entidad bancaria Bankia aportará 20.000 euros a la estación de esquí riojana para desarrollar acciones de promoción. Ambas partes se compromenten así a realizar una campaña promocional, especialmente dedicada a fomentar la práctica deportiva entre jóvenes menores de 30 años. Para ello, Valdezcaray distribuirá gratuitamente vales canjeables por un día laborable.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el director territorial de Bankia en La Rioja, Julio Martín, han suscrito este convenio de colaboración que tendrá una vigencia de una temporada (la 2013-2014) y con el que se comprometen las dos partes a organizar eventos y actividades deportivas o lúdicas para promocionar el esquí, a través de iniciativas propias y en colaboración con otros clubes o federaciones.
Además, los trabajadores de Valdezcaray utilizarán un equipamiento deportivo con la imagen corporativa de Bankia, que también aparecerá en los soportes y medios relacionados con las campañas de comunicación, incluyendo los folletos de tarifas y pistas, el calendario de temporada, carteles, letrero de aparcamiento y la página web, entre otras cosas.
La estación de esquí riojana aplicará también un descuento directo en taquilla a los clientes de Bankia que paguen sus abonos de esquí, en temporada alta, mediante cualquier tarjeta financiera de la entidad. Dichos descuentos serán semejantes a los establecidos a nivel club para cada temporada con un mínimo de 5 euros en los abonos diarios y con el límite de un bono diario de adulto por tarjeta o dos bonos infantiles (hasta 14 años).
Durante la pasada campaña, Valdezcaray incrementó el número de visitantes y el de esquiadores en más de un 6 por ciento y casi en un 10 por ciento, respectivamente. La estación recibió casi 133.000 visitantes y más de 86.000 esquiadores. De estas cifras, se deduce que el número de visitantes que practicaron esquí supuso más de un 65 por ciento del total. Además, la cifra de visitantes que utilizaron los telesillas también aumentó, concretamente en casi un 9 por ciento, llegando a alcanzar más de 10.500 personas.