Este domingo dará comienzo la temporada de caza menor
El periodo, como explica la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca en nota informativa, se extenderá hasta el 26 de enero de 2014. En noviembre, los días 10, 17 y 24, se podrá cazar liebre y perdiz, con un máximo de dos piezas y una sola liebre por cazador y día. En diciembre, el día 1 se podrá cazar liebre y perdiz (máximo una liebre y una perdiz). Además, en el mismo mes de diciembre, los días 8 y 15 se podrá cazar la perdiz con un máximo de dos piezas. Eso sí, la perdiz no se podrá cazar los días 6, 22, 25 y 29 de diciembre. La sociedad también informa que la limitación de escopetas por mano se establece en cuatro personas como máximo, y se limita el número de perros a tres por escopeta.
Ya en enero de 2014, los días 1, 5, 6, 12, 19 y 26 no se podrá cazar ni perdiz ni liebre. Solamente paloma, malviz y conejo, entre otras. El horario de caza será de 8,00 horas de la mañana a 14,00 horas de la tarde.
En cuanto a los zorzales, se darán las tarjetas a partir del 14 de noviembre, y su periodo de caza arrancará el 16 de noviembre.
Se recuerda también a los socios ‘utilizar las zonas de aparcamiento señaladas por el plan técnico’, como explican desde la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca. También indican desde la entidad que ‘es obligatorio la recogida de las vainas de cartucho utilizadas, y se recuerda no pisar las fincas que tengan frutos pendientes de recolectar. ‘La sociedad no se hace responsable de las sanciones’. Para más información, los jueves en la sede de la sociedad en la calle Tenerías de Haro.
¿Significa que los pequeños, han de tener un cuidado especial?