El EREIM de la Guardia Civil rescata a una persona
Sufrió una caída mientras recogía setas. Fue localizado en una barranquera a unos 15 metros por debajo del sendero de acceso.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray, han procedido al rescate de un varón de 67 años de edad, vecino de Vizcaya.
Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron sobre las 9:00 horas del día 7, tras recibir la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), una llamada telefónica en la que comunicaban que una persona había sufrido una caída, mientras recogía setas, en la zona denominada “Llano de la Casa” del término de Ezcaray.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en La Rioja, que desplazó a la zona a tres especialistas, localizando al accidentado en una barranquera a unos 15 metros por debajo del sendero de acceso.
Una vez acedieron al lugar, los agentes procedieron a prestarle los primeros auxilios y a inmovilizarle mediante una férula en la pierna derecha. Seguidamente fue introducido en una camilla de percha, y fue trasladado a pie hasta el Refugio del “Llano de la Casa”, donde esperaba una ambulancia y dos médicos del Centro de Salud de Ezcaray.
Un cazador que se encontraba en la zona ayudó al traslado del accidentado hasta el refugio.