La Cofradía de la Santa Vera Cruz se encuentra en números rojos
La entidad religiosa tiene un déficit de algo más de 750 euros.
Así lo dio a conocer el tesorero de la entidad quien, durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en las últimas horas, presentó el estado de cuentas de la Cofradía. Durante este último año, los ingresos fueron de 5.123 euros, mientras que los gastos ascendieron a 5.875 euros.
Antonio Viela aseguró además que se va a solicitar una subvención al Ayuntamiento de Haro, antes de finalizar el año. En este sentido, también se explicó que en un encuentro mantenido con miembros del Ejecutivo local se aclararon las `diferencias existentes´, y se planteó la realización de una memoria de proyectos que, de poder llevarse a cabo, supondría una aportación municipal de hasta el 40 por ciento, que se materializaría mediante convenio.
Por su parte, el prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz presentó `las ideas´ que tienen desde la Junta, pero que están pendientes de financiación para poder llevarlas a cabo. Se trata, entre otras cosas, de la restauración de dos pasos y la elaboración de 5.000 estampas de la Virgen y de Cristo.
Así las cosas, la entidad informó que se ha acordado cobrar dos euros por cada traje de los niños que no son cofrades y que participan en las procesiones. Durante el encuentro se reiteró la falta de implicación de los jarreros, y se matizaron las palabras de Antonio Viela en RADIO HARO, en las que manifestó su descontento con el Ayuntamiento de Haro, pero no, según la Junta, por su falta de apoyo sino por la escasez de las subvenciones aportadas. Un tema que, según se explicó, `ya se ha solucionado´ en ese encuentro con dirigentes locales.
Además se informó de que, desde la entrevista realizada en RADIO HARO, en torno a 20 personas se han animado a hacerse cofrades, una cifra que esperan, aumente en el futuro.
El comercio que no vende o le va mal, echa la persiana y punto. Solo hay dinero para ayudar siempre a los mismos como en el Antiguo Régimen.
Como muchas familias, y no dan tanta guerra
Pues muy sencillo: dividid 750 euros,entre el nº de cofrades y os olvidáis del déficit.
Los tiempos de tantas subvenciones ya se han terminado.¡El que quiera peces que se moje el culo!
Lo que hizo Moisés con el becerro de oro fue hacerlo polvo, tomen nota de sus mentores.
Con mi dinero NO
El que quiera pertenecer a la secta que se lo pague y compre las tarjetitas de Jesucristo y de su madre abonando el importe marcado.
Y los niños que quieran salir vestidos con su habito que paguen también. Eso me parece bien.
Pero con mi dinero NO
Que hagan un calendario en pelota picada «como Dios manda»,