Luena critica que Ezcaray, siendo la primera ciudad turística de La Rioja, está marginada en materia de infraestructuras
El secretario general del PSOE reclama financiación para la Autovía de Haro – Santo Domingo y para la conexión con Burgos. El PSOE pide al Gobierno fórmulas de financiación, planes específicos y contrato generación para fomentar el cooperativismo como fórmula para crear empleo.
El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, se ha trasladado hasta la localidad de Ezcaray donde ha visitado diferentes empresas dedicadas al mueble, a fin de conocer la actual situación del sector y promover iniciativas que “favorezcan la creación de empleo en la zona” ha explicado Luena.
La visita ha comenzado en la Cooperativa Obrera de Ezcaray, donde el líder socialista, acompañado por el secretario de Organización de su partido, Francisco Ocón, el diputado regional, Félix Caperos, y el secretario general de los socialistas de Ezcaray, Iñaki Peral, ha conocido el trabajo que desarrolla el cooperativismo, “que viene generando riqueza y empleo desde hace años en Ezcaray”.
Luena ha puesto en valor la importancia que para el PSOE tiene la economía social, “sobre todo en los actuales tiempos de crisis donde las oportunidades para crear empleo tienen que buscar nuevas fórmulas económicas” ha dicho.
Por ello, en Ezcaray ha querido “llamar la atención del Gobierno” en aspectos que “preocupan a los cooperativistas” como son las fórmulas de financiación para lo que ha propuesto que “la sociedad de garantía recíproca entregue avales también a las cooperativas”. César Luena ha pedido igualmente Planes específico para el sector y también “el contrato generacional, donde el maestro y aprendiz mantengan la tradición obrera” ha explicado.
El secretario general del PSOE riojano ha destacado en Ezcaray la “situación privilegiada de la ciudad en materia turística” pero al mismo tiempo ha lamentado que “siendo la primera ciudad turística de La Rioja, en materia de infraestructuras está marginada”.
Por un lado, se ha referido a las obras de la Autovía del Camino que “están paralizadas” pese a “la reclamación de financiación sin éxito” de Luena en los presupuestos generales del Estado para 2014 para avanzar en la conexión con Burgos. Esta obra, según el líder socialista, “aumentaría el flujo turístico de Ezcaray conectándonos con Madrid a través de Burgos y por tanto con el sur del país” ha argumentado.
Respecto a la Autovía Haro – Santo Domingo, Luena ha reclamado “más seguridad” porque “no hay nada seguro en esta obra”. Hasta el momento, “solo está en el papel” ha matizado, al tiempo que ha pedido al Gobierno de La Rioja “hechos además de palabras”, es decir “más recursos para las autovías”.
Como que no hay cosas mas importantes donde gastar el dinero que hacer una Autovía Haro-Santo Domingo.
Por favor, venga ya, si esa carretera va muy fluida de coches 340 días al año.
Mejor piensen en la gente que no tiene trabajo ni para comer no en estas tonterias.
Si ya de por si es bastante pequeña nuestra comarca, para que nos inunden de carreteras y autovias.
Tendría que ser hasta Ezcaray de lo contrario el atasco estaría de Santo Domingo a Ezcaray.
Lo que nos urge ahora según nuestros gobernantes es el barco del vino y sobre autovías solo un comentario, la autopista a Logroño está desierta.
A mi me gustaría que este buen hombre también denunciara que Haro y su comarca, siendo el alma de la DOC Rioja, no sólo no recibe infraestructuras (léase el complejo de La Grajera) sino que le están robando lo poco que le queda (ej: estación enológica). Pero claro, eso sería tirar piedras contra su propio tejado
Este señor lo mejor que puede hacer es callarse, es impresentable lo ignorante y oportunista que es. Yo , votante socialista, como muchos otros le pido QUE SE VAYA.