El campo de hierba artificial del Complejo Deportivo Valle del Oja supondrá una inversión de 180.000 euros
Emilio del Río presenta las inversiones deportivas del Gobierno regional en Santo Domingo para el próximo año.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado en el Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada, las inversiones deportivas del Gobierno regional para el próximo año 2014, que contempla la construcción de un campo de hierba artificial en el Complejo Deportivo Valle del Oja, con una inversión de 180.000 euros. En la presentación ha participado también el alcalde de Santo Domingo, Javier Azpeitia y el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jesús Alonso.
Emilio del Río ha destacado que la construcción de este nuevo campo de fútbol “muestra la apuesta del Gobierno de La Rioja por la promoción de la práctica deportiva en todos los niveles”.
En su presentación, el consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en que su puesta en marcha “además de abaratar los costes de mantenimiento, permitirá a los jóvenes de la localidad practicar fútbol en las mejores condiciones y en cualquier época del año, ya que las características de estas instalaciones permiten su uso incluso en condiciones meteorológicas adversas”.
Emilio Del Río ha recordado que “La Rioja es la segunda comunidad autónoma que más dinero destina a deporte por habitante, 27,24 euros, frente a la media nacional que asciende a 8,42 euros”. Además, “el Gobierno regional ha seguido manteniendo su apoyo al deporte con un esfuerzo económico importante en tiempos de crisis”.
En este sentido, Del Río ha señalado que actualmente nuestra comunidad cuenta con 26 campos de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios), y 19 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 6 en otros municipios), después de la inauguración esta misma temporada del campo de Autol. Asimismo, ha apuntado que en 2014, además del de Santo Domingo, está prevista la construcción del campo de Pradejón, el de Haro y el de Calahorra.
Las inversiones en infraestructuras deportivas en diferentes puntos de la región previstas por Gobierno de La Rioja durante 2014 ascienden a 2.056.000 euros. Entre ellas destaca: el Campo de hierba artificial de Pradejón (164.966,66 euros); el polideportivo de Huércanos (485.033,34 euros); el polideportivo de Baños de Río Tobía (209.000 euros); la primera fase del polideportivo de Rincón de Olivedo (328.000 euros); el frontón de Estollo (58.000 euros); la primera fase del polideportivo-frontón de Hormilla (176.000 euros); la cubierta del frontón de Sotés (155.000 euros); el campo de hierba artificial de Haro (150.000 euros) y el campo de Calahorra (150.000 euros).