Política Local invierte 43.000 euros en la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua de la calle Pósito en Badarán
Esta cifra supone el 85% de una actuación cuyo importe ha ascendido a 52.076 euros.
El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha supervisado junto al alcalde de esta localidad riojana, Francisco Javier Ibáñez Rodríguez, esta actuación, que forma parte del Plan Regional de Obras y Servicios, que ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos gracias a la renovación de ambas redes, la ampliación de los servicios públicos (recogida de aguas pluviales) y, en definitiva, el incremento de la salubridad y las prestaciones municipales.
En concreto, la obra ha consistido en la ejecución de una nueva red de saneamiento de aguas fecales a lo largo de 116 metros de longitud en la calle Pósito hasta desembocar en un pozo de la calle Ribera y la renovación de la red de distribución de agua potable gracias a una nueva tubería de 106 metros. La actuación, que ha contemplado 30 acometidas domiciliarias en ambas redes, ha incluido también la colocación de sumideros para facilitar la recogida de aguas pluviales. Por último, se ha rematado la obra con la pavimentación en hormigón de una superficie de 501 metros cuadrados.