Obras Públicas invierte 603.000 euros en la mejora de la carretera LR-111 entre Castañares de Rioja y Santo Domingo de la Calzada
En 2012 se reforzó el firme de esta carretera entre Valgañón y Ojacastro y en 2014 se completará la actuación con el tramo entre Santo Domingo y Ojacastro
El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha supervisado, junto a los alcaldes de Castañares de Rioja, Juan Manuel Martínez Barrasa, y Santo Domingo, Javier Azpeitia, el resultado del refuerzo del firme en el tramo de esta carretera que vertebra las comunicaciones terrestres a lo largo del curso del río Oja.
Víctor Garrido ha precisado que se trata de una segunda fase en el arreglo del firme de esta carretera después de que el año pasado se acondicionara el recorrido entre Valgañón y Ojacastro, con una longitud de 7,6 kilómetros y una inversión de un millón de euros. El próximo año está previsto acometer el tramo entre Ojacastro y Santo Domingo, con 11,9 kilómetros, y completar una actuación que supondrá una inversión superior a dos millones de euros.
El director de Obras Públicas y Transportes ha incidido en la importancia de esta carretera dentro de la red viaria regional al conectar Haro y Ezcaray y facilitar el acceso a destacados atractivos turísticos de nuestra comunidad autónoma. La actuación que ha visitado parte de la variante de Castañares de Rioja, construida en 2011 tras una inversión de más de 10 millones de euros con objeto de mejorar la seguridad vial, y se conecta con la variante de Santo Domingo de la Calzada en la autovía A-12, en funcionamiento desde julio de 2012.
La obra, ejecutada por la empresa Riojana de Asfaltos, ha incluido, junto al refuerzo del firme, la renovación de las señales de tráfico y las marcas viales.