Haro conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género
Miembros de la corporación municipal han participado en la concentración desarrollada en los bajos del Ayuntamiento.
Durante el acto, la concejal del Equipo de Gobierno Natalia Olarte leyó un manifiesto en el que se recordó a las víctimas. La edil aseguró que acabar con esta lacra social es una `tarea de todos´, por lo que desde el Consistorio mostraron su firmeza y determinación para lograrlo.
Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Posteriormente, la Asociación de Mujeres de la Vega hizo entrega de 441 euros a AFFAMER. Se trata del dinero recaudado en la función desarrollada, el pasado viernes, y cuyos costes asumió la entidad jarrera. Con esta cantidad se pretende apoyar la lucha contra la Violencia de Género.
María Cruz Ruiz fue la encargada de recoger el cheque. En el acto de entrega, que se llevó a cabo en el salón de plenos del Consistorio, la presidenta de AFFAMER aseguró que la cantidad revertirá en Haro. En este sentido, desde la entidad anunciaron la celebración de actividades de concienciación, y la creación de un punto de apoyo a las víctimas, en la comarca jarrera.