Obras Públicas invierte 523.000 euros en la mejora de la carretera LR-208 entre la A-12 y Hormilleja
En dos años se ha renovado el firme en casi 8 Km. de esta vía tras el arreglo en 2012 del tramo Hormilleja-San Asensio, con una inversión de 224.000 euros.
El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha supervisado, junto al alcalde de Hormilleja, Fernando Varela, el resultado de esta actuación que se ha llevado a cabo en el tramo de esta carretera que facilita la conexión entre la A-12 y la N-232 tras pasar por las localidades de Hormilleja y San Asensio y canaliza el tráfico rodado en la comarca de Nájera.
Víctor Garrido ha apuntado que se trata la segunda fase en el arreglo del firme de esta carretera después de que el año pasado se acondicionara el recorrido entre Hormilleja y San Asensio, con una longitud de 3,75 kilómetros y una inversión de 224.000 euros. En dos años se ha renovado el firme a lo largo de casi 8 kilómetros con una inversión de cerca de 750.000 euros.
La obra, ejecutada por la empresa local Riojana de Asfaltos, ha permitido renovar el firme deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y del intenso tráfico rodado de vehículos pesados en esta vía. Además se ha sustituido la señalización horizontal y vertical, además de pintar de nuevo las marcas viales y se ha colocado una barrera metálica de seguridad para motoristas en algunas curvas peligrosas.
La actuación se ha completado con el refuerzo del firme en el tramo de la travesía a Hormilleja.