La Escuela Oficial de Idiomas de Haro cuenta con 400 alumnos presenciales en el curso 2013 – 2014
Los datos confirman el incremento constante, como cada año, desde que se comenzó a prestar este servicio en la ciudad jarrera.
El jefe de estudios del centro recuerda que, a esta cifra, hay que sumar la de las aquellas personas que podrán optar a realizar los exámenes, para lo que deberán matricularse de forma libre, a partir de la primavera.
Miguel Hernáiz se muestra satisfecho de los datos que avalan que `el servicio funciona en la ciudad jarrera´, ya que cada vez son más los alumnos que deciden cursar sus estudios. Así las cosas, el responsable del centro recuerda que la oferta se ha ampliado en esta ocasión con el nuevo nivel de C1 en inglés.
De los 400 matriculados en Haro, 300 cursan alguna de las modalidades de inglés, y 100 lo hacen en francés. En el caso de Santo Domingo de la Calzada los datos se mantienen estables, mientras que desde la Escuela de Idiomas se muestran preocupados ante la situación de Nájera donde el número de alumnos disminuye cada año, pese al aumento de la oferta educativa.
Desde la jefatura de estudios reconocen que tal vez, en Haro, sería necesario algún nuevo grupo, sobre todo en Avanzado 1 de inglés. Miguel Hernáiz considera que, por infraestructura e instalaciones, la capacidad para el número de alumnos es mayor, por lo que aún se estaría en disposición, de cara a cursos próximos, de soportar más matriculaciones, `siempre y cuando la dirección general de Educación lo autorice´.
En las cifras ofrecidas no se dan otros datos relevantes: En Santo Domingo no disponemos de auxiliares de conversación, las clases extra de conversación sólo las podemos hacer en Haro, no se dispone de biblioteca de EOI, no hay proyecciones de películas como en otras sedes, no hay servicio de secretaría (trámites, certificaciones,…), no hay conserje y se paga por todo ello el mismo precio por la matrícula.