El Gobierno de La Rioja licita las obras de construcción de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera
El importe inicial de los trabajos es de alrededor de 1.600.000 euros.
La actuación se distribuirá en varias anualidades hasta 2015. Ha sido el presidente de la Comunidad Autónoma el encargado, junto con la alcaldesa de la ciudad, de realizar este anuncio. Pedro Sanz destaca que `los najerinos dispondrán de más medios y servicios´.
La nueva Oficina de Atención al Ciudadano se ubicará en el edificio del antiguo Cine Club de Nájera. La actuación permitirá recuperar un inmueble emblemático para la ciudad. De esta manera se centralizarán todos los servicios, y se ahorrarán 39.000 euros, correspondientes a los gastos de alquiler y mantenimiento de la actual ubicación, en la Plaza de España.
El objetivo del Gobierno de La Rioja es que las obras puedan estar adjudicadas en el primer trimestre de 2014 y su plazo de ejecución es de trece meses. Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación pueden obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada.
Según el proyecto, el acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano se realizará por la puerta central del Cine Club. La planta baja albergará la zona de acceso a internet, atención al público, aseos, archivo y almacén, entre otras dependencias.
La primera planta albergará servicios en materia de agricultura y ganadería con un espacio diferenciado para atender las diferentes campañas, como la de la renta y PAC, entre otras. En la segunda planta se habilitará un espacio para los once veterinarios de salud pública que actualmente trabajan en el Centro de Salud. La última planta será una sala institucional.