El PR+ pedirá en el Parlamento de La Rioja una actuación inmediata sobre el Castillo de Davalillo
Rubén Gil Trincado denuncia la situación de precariedad de este importante bien patrimonial.
El diputado regionalista cree que es `una pena´ la situación en la que se encuentra el inmueble ubicado en San Asensio. A la dificultad de acceso se unen, según él, la sustracción de piedras y la peligrosidad que entraña el estado actual. Por todo ello, a la proposición no de ley planteada, se une también una enmienda a los presupuestos de 2014.
Acompañado, entre otros, del portavoz de la formación regionalista en San Asensio, Gil Trincado ha recordado que a pesar de que el castillo es de titularidad privada, el Gobierno de La Rioja debe velar por su conservación. Por ello, desde el PR+ solicitan la dotación de entre 30.000 y 40.000 euros para la consolidación del inmueble y hacer que posteriormente sean los titulares del mismo los que abonen la factura. Además, el diputado riojanista cree que sería conveniente una negociación para adquirirlo y que forme parte del patrimonio autonómico.
Los regionalistas esperan que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de San Asensio aúnen esfuerzos en este sentido.
Ya era hora que alguién se preocupara por el Castillo dejado hace años y es un lugar precioso. Como siempre Amancio preocupandose por el pueblo, trabajador incansable.
A mí me gustaría preguntarles a los señores del PR si todos los temas que denuncian o hacen salir a la palestra, luego los continúan trabajando o los dejan en el olvido, porque veo que están tocando muchos pueblos (hace pocos días Villalba) y luego se pasa el tiempo y todo sigue igual.
¿Es que necesitan salir en las noticias o verdaderamente intentan hacer algo por los ciudadanos?
Chipiron a mi me da igual si salen en las noticias más o menos, la realidad es que en San Asensio llevamos reclamando mucho tiempo el Castillo de Davalillo y los únicos que han hecho algo son los del PR+ y Amancio me da toda la credibilidad es una persona muy trabajadora y honesta. Ojala habría muchos como el.
Y claro luego se beneficia el dueño.
Claro yo fui familiar del dueño del palacio de Leiva y no nos hicieron nada,y por lo tanto lo tuvimos que vender por cuatro perras.